Blogia
¿Que son los Paraísos Fiscales?

EL PAPA AFIRMA QUE LA IGLESIA NO BUSCA PRIVILEGIOS ECONÓMICOS

escrito por quela  

viernes, 05 de octubre de 2007

El Papa Benedicto XVI, en declaraciones realizadas después de que la Comisión Europea pidiese a Italia información sobre las deducciones fiscales a la Iglesia Católica Romana, dijo el jueves que la institución no busca ningún privilegio económico.

"La Iglesia no busca el poder, ni demanda privilegios, ni aspira a posiciones de ventajas sociales o económicas", dijo en un discurso el nuevo embajador de Italia ante el Vaticano.

El mes pasado, la Comisión Europea pidió a Italia información sobre deducciones fiscales tras recibir críticas que las consideraban como una asistencia estatal ilegal.

La Comisión aún no ha abierto una investigación oficial y el Papa no hizo ninguna referencia a la medida de la institución de la UE en su discurso.

La Iglesia Católica en Italia se beneficia de una serie de deducciones impositivas, principalmente sobre las propiedades que alquila.

El Gobierno italiano renuncia a más de 700 millones de euros en ganancias fiscales, según diferentes estimaciones.

La postura de la Iglesia es que las deducciones impositivas son legítimas debido al trabajo social que realiza.

Bruselas se enfrentó a la Iglesia Católica Romana en el pasado. En el 2005, la comisión dijo que España violaba la ley de la UE al eximir a la Iglesia del impuesto al valor añadido (IVA) sobre bienes como velas, bancos y terrenos para construir templos.

Pero esta vez, gran parte de la preocupación provino de Italia, y entre los críticos con la política fiscal del Estado se encuentra Paolo Cento, subsecretario del Ministerio de Economía.

 

0 comentarios